Llevada al límite


Primero lo amas y al segundo lo odias? Por nada del mundo quieres quedarte sola? te mueres si te hacen esperar? te siente una víctima del contexto de la situación? piensas que no se puede confiar en nadie? pero a la vez no te valores, piensas que tu solita no la haces? CUIDADO!

Es verdad, las mujeres somos las reinas de nuestros padres, de nuestros esposos, de muchas cosas en la vida, del drama también... Lamentablemente parece que también somos las reinas de ser las más propensas en sufrir trastornos de personalidad, pero ya que podemos hacer, no? No queda más que educarnos y saber que síntomas presenta cada síndrome, tal vez por ahí, quien sabe, alguna conocida o nosotras mismas estamos al límite...

La personalidad límite es la incapacidad de controlar de una impulsividad que ataca de repente y como todo trastorno se da en patrones prolongados y afectan nuestra capacidad mantener relaciones relativamente estables, ya sean personales, con nuestras emociones o con nosotras mismas.

En este caso, este síndrome como mucho otros es especialmente hincha de las mujeres, así que atentas chicas.

La causa exacta que provoca este trastorno sigue siendo un misterio, sin embargo hay factores que potencian el riesgo:
-Abandono en la niñez o en la adolescencia
-Vida familiar disociada
-Comunicación deficiente en la familia
-Abuso sexual

Pero como sé que esa chica que de repente se pone colérica no es simplemente impulsiva? Pues veamos algunos "signos" que mostraría si tuviese una borderline personality.

1. Incontrolables deseos de evitar a toda costa que las personas que quieres te abandonen o se separen. Aunque este abandono consista en llegar 20 minutos tarde a una cita resulta terrible y reaccionar con pánico o ira no parece inapropiado.

2. Relaciones interpersonales dependientes e inestables. No resulta raro para las personas que sufren este síndrome pensar que su pareja es la persona de sus sueños, un ser insuperable y absolutamente admirable, para que al primer error o falta de compromiso emocional PUM! parece ser la criatura más despreciable y ni hablar de si los quieren, para estas personas el nuevo ser despreciable no tiene ni el mas mínimo respeto por los sentimientos de uno.

3. Problemas de identidad: no saben quienes son ni que buscan. Cambian la imagen que tienen de sí mismos rápidamente, pero también pueden cambiar sus aspiraciones, sus amigos, opiniones, en fin. Suelen guiarse por las opiniones ajenas y suelen apoyarse demasiado en sus parejas.

Y la lista podría continuar mucho más larga, pero considero que un bosquejo general ya está hecho, este síndrome trae una enorme inestabilidad emocional, todo puede ser color de rosa y de un momento a otro parecer todo gris. El asunto es reconocer que en estos casos se necesita ayuda, se puede llegar a extremos de herirse a uno mismo, de buscar auxilio en relaciones enfermizas. Por suerte aun estamos las que lo vemos todo multicolor, pero para las que nos aquí les dejo un videíto de como combatir este síndrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario